Realiza Fovissste tercera emisión de deuda

El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) llevará a cabo esta semana su tercera emisión de deuda del año en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por un monto de cinco mil 458.5 millones de pesos.

De acuerdo con el aviso enviado al público inversionista de la BMV, dicha oferta, que tiene una garantía de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) por hasta el 23.2 por ciento del saldo insoluto de la emisión, corresponde a 10.8 millones de certificados bursátiles fiduciarios.

Esta es la tercera emisión de un programa autorizado por hasta 17 mil millones de pesos para el presente año, y se prevé que el organismo de vivienda lleve a cabo una última colocación de deuda antes de que concluya este 2013.

La emisión que recibió las más altas calificaciones por parte de las evaluadoras de riesgo, se llevará a cabo el próximo viernes 6 de diciembre, día en el que se hará el cruce y el registro en la BMV, mientras que la subasta se llevó a cabo este miércoles.