Operan a Tabárez con éxito, no asistirá al Sorteo del Mundial

El seleccionador uruguayo Óscar Washington Tabárez fue operado este miércoles con éxito, sin embargo, estará en rehabilitación y por ello no asistirá al sorteo del Mundial Brasil 2014.

Esta mañana, Tabárez fue intervenido quirúrgicamente de la columna y ante el gran interés por su salud, el departamento médico de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) decidió emitir un comunicado, en el que informa ya que están a la "espera de evolución".

"Óscar Tabárez fue sometido a intervención quirúrgica en su columna lumbosacra por un equipo de CEDEFCO en el Sanatorio Americano, siguiendo estrategia planificada. Ha tenido buen postoperatorio. Se espera evolución", se lee en el boletín de la AUF.

"El Maestro" ya había comentado que tenía que someterse a dicha operación, ya que tenía que corregir un "problema funcional y mecánico" que le impide caminar con normalidad, sin embargo, había sido pospuesta debido a que la "celeste" tuvo que jugar el repechaje para lograr su pase al Mundial.

Por ello, el técnico "charrúa" no estará presente en el sorteo de grupos de la Copa Mundial FIFA Brasil 2014 que se realizará el próximo viernes, los uruguayos serán cabeza de serie junto al país anfitrión, Argentina, Colombia, Bélgica, Alemania, Suiza y España, campeón defensor.

La delegación que asistirá en nombre de "La Celeste", estará integrada por el gerente deportivo de la AUF Eduardo Belza, y Mario Rebollo y Celso Otero, colaboradores técnicos de Tabárez, así como José Herrera, encargado de la preparación física de la selección.