Urge Ley General de Protección a Derechos de la Infancia: CDHDF

Perla Gómez Gallardo, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), consideró urgente contar con la Ley General de Protección de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia y un sistema de información en la materia.

En el foro internacional Sistemas de Información sobre Derechos de la Infancia y el diagnóstico "La Infancia Cuenta en México 2013", de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), destacó la información que este documento brinda para la toma de decisiones.

Advirtió que "la tutela de los derechos de la infancia y la adolescencia no está sujeta a interpretaciones que puedan obviar los compromisos que el Estado mexicano ha adquirido en esta materia".

"La interpretación de las normas debe ceñirse en todo momento al principio pro persona, y ello, en el caso de la infancia, conlleva a atender el interés superior de la niñez como lo establece el Artículo 4 constitucional", enfatizó.

Gómez Gallardo destacó que el documento presentado por la Redim vuelve evidente la urgencia de avanzar en la creación de una legislación general enfocada a ese sector de la población, además de un sistema de información asociado al tema.