Dictaminarán este jueves iniciativas de participación ciudadana

La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados sesionará el jueves para dictaminar las iniciativas de participación ciudadana que le turnó la Mesa Directiva durante la sesión de este miércoles con carácter de urgente, afirmó su presidente, Alejandro Moreno Cárdenas.

El diputado priista informó que a partir de las 10:00 horas se trabajarán y votarán, y en caso de aprobarse se turnarán a la Mesa Directiva.

"Creo que hay que darle el trámite y la importancia que merece, como todas las otras iniciativas que tenemos, y habremos de cumplir nosotros, mañana (jueves), con nuestro trabajo y la mandaremos aquí al pleno", aseveró.

Las iniciativas que trabajarán son las que el pleno turnó a esta instancia legislativa con base en un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para dispensar trámites a la minuta de la reforma política-electoral turnada por el Senado.

El acuerdo prevé que se enviarían a comisiones, con carácter urgente, las tres iniciativas en materia de Cartas Ciudadanas, signadas por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), para que se dictaminen a la mayor brevedad posible.

A la Comisión de Gobernación se remitieron las iniciativas ciudadana, preferente y consulta popular para su dictamen, y le pidieron que procese la propuesta que expide la Ley Reglamentaria del Artículo 6, párrafo primero de la Constitución, en materia de derecho de réplica.