Afirman que constructores sufrieron extorsiones en Michoacán

El secretario de Seguridad Publica en Michoacán, Alberto Reyes Vaca, reveló hoy que los dos individuos detenidos por presuntamente extorsionar a alcaldes, hacían lo propio con personas ligadas al sector de la construcción en el estado.

Incluso, el funcionario reveló que los recursos obtenidos de los constructores superaba lo que recababan de los ayuntamientos.

En entrevista, Reyes Vaca dijo desconocer el monto de recursos que estos sujetos lograban recaudar por mes, sin embargo, recordó que al momento de su detención se les aseguraron 700 mil pesos en efectivo y una ficha de depósito reciente por el orden de los 2.5 millones de pesos.

"Ni ellos mismo saben cuánto recababan, pero era muchísimo, muchísimo dinero", comentó.

Mencionó que las labores de investigación e inteligencia para lograr su detención llevó más de tres meses y dejó en claro que ninguno de los presidentes municipales que sufrían de extorsión participó en la detención.

"Los alcaldes no cooperan y lo entiendo porque tienen temor de su integridad física, y no se los voy a reprochar", dijo.

Señaló que ambos sujetos ya fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), que será la instancia que se encargará de continuar con las investigaciones.

Por lo pronto, el secretario de Seguridad aseguró desconocer si pertenecen a algún cartel delictivo en específico.

También señaló que no cuenta con los elementos para vincularlos con el asesinato del alcalde de Santa Ana Maya, Ygnacio López.