Representará MC Jony a México en Batalla de los Gallos en Argentina

El MC Jony representará a México en Batalla de los Gallos, concurso auspiciado por una bebida energética que busca al mejor rapero del mundo, y cuya final se llevará a cabo este jueves en Argentina.

El camino de Jony Beltrán no fue nada fácil, pues primero tuvo que enfrentarse a otros 15 raperos mexicanos en una final nacional, que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León, pero a sus 18 años, demostró tener el talento suficiente para coronarse campeón.

"Ésta será la primera vez que voy a salir de México, no estoy nervioso, los nervios te dan cuando vas a subir al escenario, realmente estoy impaciente de lo que pasará, ya quiero que sea la final en Argentina", indicó a Notimex Beltrán.

Desde los 12 años, Beltrán comenzó a hacer rap con sus amigos y gracias a la influencia de sus hermanos, desde esa edad se dio cuenta de que tenía ingenio para contestar las rimas y poco a poco comenzó un trabajo profesional con entrenamientos.

"Comencé a andar en los eventos, desde los 15 años mis padres me apoyaron desde un principio, pero creían que era una moda para mí y después vieron que no se me pasó en años, ahora tengo su total apoyo y están contentos con eso", apuntó el joven.

Aunque por el momento sólo se dedica a cantar, Beltrán aseguró que se adentra cada vez más al hip hop en sus otras vertientes como el grafiti y el freestyle.

Para su presentación en Argentina, lugar donde convergerán cantantes de todas nacionalidades, Beltrán explicó que ya se prepara con sus amigos para lo que tenga que enfrentarse en el país sudamericano.

"Me siento preparado, en este momento puede pasar lo que sea, todos son personas muy experimentadas pero no estoy confiado, tengo seguridad en mí", indicó el originario de Coahuila de 18 años.

Para Aczino, vencedor de la edición 2012, de Red Bull Batalla de los Gallos en Colombia, y uno de los tres jueces del evento, indicó que el secreto de su triunfo radicó en su valor para afrontar cada pelea, y es que, algunos de los participantes quedaron a deber.

"Ya tengo apoyo de otros raperos y llegando de Argentina quiero dedicarme a hacer mis propias canciones, creo que soy un digno exponente pero no soy el único, todos los que participamos podríamos llegar a la final".

La Final Mundial de Red Bull Batalla de los Gallos reunirá a lo mejor de Chile, España, Perú, Argentina y México, en el evento mundial más importante de hip hop freestyle, donde la República Mexicana siempre ha destacado con una gran actuación al lograr coronar a dos de sus representantes: Aczino (2012) y Hadrián (2008).