Llevan a cabo V Foro Internacional de Televisión TVMorfosis

En el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz inauguró hoy el V Foro Internacional de Televisión TVMorfosis.

El Ejecutivo estatal expresó que ante los nuevos retos que plantea el cambio tecnológico a los medios de comunicación, la televisión pública de Jalisco, representada en C7 y Canal 44, "está comprometida a responder a las demandas de las audiencias participativas, y con ello incidir en el proceso continuo de democratización de la sociedad".

Señaló que para Jalisco "es motivo de orgullo tener dos señales televisivas comprometidas con esta visión de vanguardia, de progreso, ambos canales públicos transmiten contenidos que buscan una audiencia más informada, más humana y más tolerante".

Afirmó que deben aprovecharse las nuevas herramientas para una televisión innovadora "en una era en que la información cobra relevancia como materia prima y en la que los avances de las tecnologías de la información y los redes sociales han modificado los conceptos del tiempo y del espacio".

Destacó que foros como TVMorfosis tienen mucho que aportar para que la comunidad genere cada vez contenidos de mayor calidad, y con ello propiciar que los ciudadanos estén debida y oportunamente informados y con un mayor sentido crítico.

"Vivimos en una era en que la información es la materia prima, en donde las tecnologías de la información y las redes sociales han modificado las bases de la sociedad a un ritmo acelerado".

A su vez el director del Canal 44 de la Universidad de Guadalajara, Gabriel Torres, dijo que el cambio tecnológico y la mayor penetración social de los dispositivos móviles han traído un cambio sustancial en la interacción de cada persona con los medios informativos.

"Lo que ha dejado atrás al espectador pasivo, y ha dado lugar a las audiencias participativas, un tema que se aborda en esta ocasión en el citado foro", apuntó.