Pedirán empresarios decreto para estimular crecimiento

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, dio a conocer que propondrán al presidente Enrique Peña Nieto, decretar estímulos para la inversión y acelerar el crecimiento del país.

"Hoy, que México compite por la atracción de capitales, el sector empresarial pide al Ejecutivo evaluar qué estímulos a la inversión y al empleo pueden ser viables para impulsar nuestra economía", dijo Castañón.

Por ello se comprometió ante empresarios afiliados a la Coparmex a buscar un acercamiento con el Jefe del Ejecutivo para dialogar sobre la posibilidad de que a través de un decreto se materialicen esos estímulos, para acelerar el crecimiento.

"Por supuesto, continuaremos trabajando hasta conseguir nuestro objetivo de construir una hacienda pública que contribuya a dar solidez y sustentabilidad a las finanzas públicas, mediante una reingeniería profunda del gasto en los tres órdenes de gobierno".

Exhortó al sector público a tener claridad en el uso de los recursos, principalmente para que se evite incrementar el gasto corriente.

Durante la inauguración del Foro Fiscal, el dirigente patronal reiteró "el compromiso para contribuir con la hacienda pública, pero exigimos claridad en el sentido social del uso de los recursos públicos".

De igual forma, abundó, "el compromiso de los tres órdenes de gobierno para gastar con mayor eficiencia, privilegiar la inversión en infraestructura, disminuir el gasto corriente y rendir cuentas a todos los mexicanos".

Castañón añadió que los empresarios se comprometieron a trabajar de la mano con la sociedad para proponer y contrastar, así como promover cambios y enmendarlos.

Refirió su compromiso por continuar los trabajos con el Congreso y el Ejecutivo para construir una reforma hacendaria de fondo que incentive la creación del empleo formal que permita modificar la estructura productiva a favor de quienes más lo necesitan y alcanzar un crecimiento económico de 6.0 por ciento.

En este sentido, expuso que el sector trabajará por una reforma que contribuya a reactivar el crecimiento de nuestra economía, generando condiciones para que las empresas formales se desarrollen y multipliquen.

Asimismo, que genere empleos, preserve las condiciones de estabilidad de la economía y especialmente, "mejore las capacidades del Estado mexicano para corregir la pobreza y las desigualdades que tanto lastiman a nuestra sociedad".