Otorga CII a Santander préstamo para Pymes mexicanas

Unas 500 pequeñas y medianas empresas (Pymes) mexicanas recibirán acceso a crédito como resultado de un préstamo de 25 millones de dólares, aprobado por la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) a Banco Santander (México).

De esta manera, el banco otorgará subpréstamos a empresas que enfrenten dificultades a la hora de obtener recursos para fines corporativos y capital de trabajo.

"Santander se ha consolidado como el banco líder en financiamiento a Pymes y a septiembre de 2013 apoyó a más de 42 mil empresas de este sector que generan unos 852 mil empleos", afirmó Juan Pedro Oechsle, director general adjunto de Banca Particulares y Pymes de Santander México.

Por ello, dijo, resulta de la mayor relevancia el financiamiento de la CII que robustece y hace más competitiva la oferta de Santander para este sector que genera el 72 por ciento del empleo en México.

Rita Bettiol, oficial líder de inversiones de la CII a cargo de la operación, explicó que esta operación de la CII tiene por objeto ampliar el acceso a financiamiento de mediano plazo para Pymes mexicanas de todos los sectores.

El préstamo reforzará y dará continuidad a la relación de largo plazo entre la CII y el Banco Santander, y permitirá al banco diversificar sus fuentes de financiamiento, anotó.