Sentencian a ciudadano congolés por lenocinio agravado

El Juez 48 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a 16 años de prisión a un ciudadano de la República Democrática del Congo, por el delito de lenocinio agravado en contra de una menor de edad.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó en un comunicado que de acuerdo con las investigaciones se trata de Anicet Muamba Mufuta, quien también deberá pagar una multa de 232 mil 800 pesos.

Dentro de la causa penal 57/2013, el agente del Ministerio Público demostró que en 2011 la afectada conoció por medio de Internet al extranjero, quien con engaños y falsas promesas la enamoró con el fin de prostituirla.

En diciembre del mismo año la menor aceptó vivir con el ahora sentenciado, quien con amenazas de atentar contra su vida o la de sus familiares la llevó a diferentes bares donde fue obligada a beber alcohol con clientes y ejercer la prostitución en diversos hoteles.

Posteriormente Muamba Mufuta, que también se hacía llamar Randell Billguet, la prostituyó en diferentes casas de citas y la anunció como sexoservidora en Internet, administrando el dinero que obtenía la adolescente.

En marzo de 2013 la afectada escapó de la vivienda que habitaba con el extranjero y se refugió en el domicilio de un familiar, quien la llevó a denunciar los hechos ante el agente del Ministerio Público.

Con datos aportados por la adolescente, agentes de la Policía de Investigación lograron ubicar y detener al ciudadano de origen congolés, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.