Adornarán Guadalajara con más de 40 mil luces navideñas

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Guadalajara, Francisco Beckmann González, señaló que este invierno adornarán la ciudad con más de 40 mil luces navideñas, como desde hace 56 años.

En rueda de prensa, Beckmann González mencionó que en esta ocasión los adornos navideños serán instalados en varias avenidas y calles del Centro Histórico de Guadalajara, así como en la cabecera municipal de Zapopan.

Acompañado por el secretario de Turismo del Estado, Enrique Ramos, el presidente de la Canaco local dio a conocer que el ornato lo componen 907 adornos, de los cuales 591 son nuevos y el resto del año pasado.

Indicó que este año se le ha denominado Festival Navideño, mismo que iniciará a partir del 15 de diciembre y concluirá el 12 de enero, con eventos que se realizarán en la Plaza de la Liberación en el centro de Guadalajara y en la Plaza de las Américas de Zapopan.

"Se contará con varios eventos para toda la familia, como son coros de villancicos. También tendrá dos pistas de hielo, una en Guadalajara y la otra en Zapopan. Todos los eventos serán gratuitos", explicó el presidente de la Canaco.

Asimismo, dijo que en Guadalajara habrá un nacimiento interactivo y en Zapopan un tobogán de nieve y un árbol navideño gigante.

Añadió que esperan más de 700 mil personas en estos eventos, con una derrama económica de más de 80 millones de pesos durante estos 30 días.

Mencionó que la inversión en este festival suma los 30 millones de pesos, de los cuales dos terceras partes lo aportarán el gobierno del estado y los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan, y una tercera parte los socios de la Canaco.