Reforzarán seguridad en zona metropolitana de San Luis Potosí

El secretario general de gobierno local, Cándido Ochoa Rojas, informó que se reforzarán los operativos de vigilancia en la zona metropolitana de la capital potosina, sobre todo en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

El funcionario indicó que actualmente la zona metropolitana de la capital del estado, integrada por los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, representa un foco rojo, pues registra alta incidencia de actos delictivos.

Aseguró que a pesar de esa situación los índices de delincuencia en la entidad han disminuido hasta en 59 por ciento y subrayó que no bajarán la guardia en la lucha contra ese problema.

Ochoa Rojas mencionó que las autoridades estatales, sobre todo la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, continuarán con los operativos, sobre todo los implementados por la temporada decembrina.

En cuanto al asesinato de un elemento de la Policía Federal, indicó que se está a la espera de que se determine si la investigación debe turnarse a la Procuraduría General de la República (PGR) o a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).