Se celebrará el 14 de febrero cuarta edición de "Nado por mi Corazón"

Con la participación de 20 mil nadadores, este miércoles fue presentada la cuarta edición de "Nado por mi Corazón", evento que se celebrará del 10 al 14 de febrero de 2014 en diversas albercas de la Ciudad de México.

En este acto, que se efectuó en el Auditorio Miguel E. Bustamante de la Secretaría de Salud, estuvo presente el director del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), Horacio de la Vega, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, Pablo Kuri.

En la presentación se explicó que de los 20 mil nadadores que tomarán parte en este evento, ocho mil provendrán de los diferentes clubes que tiene una cadena privada en la Ciudad de México.

Otros ocho mil serán usuarios de albercas públicas como lo son la Olímpica Francisco Márquez y la de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el resto nadadores de otros clubes privados.

Detallaron que es con este tipo de acciones que se busca que la población en general empiece a preocuparse por su salud, que vaya al menos dos veces por año a efectuarse un chequeo general para saber cuál es su estado de salud, si no tiene hipertensión arterial o alguna otra enfermedad.

Explicaron que posteriormente se darán a conocer las albercas en las que se llevarán a cabo este evento, pues se dijo que cada uno de los 20 mil participantes nadará mil metros, pues se trata de que sea mucha gente la que haga esto sin importar cuánto tiempo le tome completar la distancia.

Por último, se dijo que la inscripción para participar en este "Nado por mi Corazón" será totalmente gratuita y que se podrán hacer a través de la página de Emoción Deportiva.