Llegará el viernes a La Habana crucero turístico británico

El crucero británico Thomson Dreams arribará al puerto de La Habana el próximo viernes con cerca de mil 200 pasajeros, informó hoy el Ministerio del Turismo (Mintur) de Cuba.

La visita forma parte de una operación comercial de cara a la temporada alta en el Destino Cuba, y con ella las autoridades esperan que se incremente el arribo de viajeros británicos a la isla, que ya ocupan la segunda posición.

En un comunicado, el Mintur dijo que los visitantes serán atendidos por la empresa Cubatur, y podrán disfrutar "los atractivos de la capital cubana", uno de los polos más visitados en esta isla caribeña.

Según cifras oficiales, de enero a octubre del presente año visitaron Cuba 127 mil 057 turistas provenientes de Reino Unido, cifra que ubica en 1.7 por ciento por debajo de lo alcanzado en igual periodo de 2012.

Una fuente portuaria dijo a Notimex que dentro de las características técnicas del Thomson Dreams están sus 243.2 metros de eslora; 7.22 de calado; 29.0 de manga; y 54 mil 763 Toneladas de Registro Bruto.

Los viajes de cruceros a Cuba han estado deprimidos en los últimos años debido a las restricciones del embargo económico de Estados Unidos y por una política gubernamental que el gobierno se propone rectificar.