Indaga PGR robo de vehículo con material radiactivo

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por el robo de un vehículo que transportaba equipo hospitalario en desuso que contiene material radiactivo, cobalto 60, el cual fue robado en Tizayuca Hidalgo.

Autoridades ministeriales informaron que se giró un oficio a las delegaciones de la PGR en todo el país para localizar la unidad, en coordinación con autoridades estatales, municipales y federales.

Además del despliegue que se lleva a cabo para localizar el vehículo existe un aviso de alerta para que se evite abrirlo y ello pueda causar daños a la salud y ambiente.

La averiguación previa se abrió por el delito contra el ambiente en la modalidad de quien transporte material peligroso. La búsqueda se centra sobre todo en estados cercanos a Hidalgo, como Querétaro, el Estado de México, Tlaxcala, Veracruz, Puebla y el Distrito Federal.

Las indagatorias continúan con apoyo de la Comisión de Seguridad Nuclear y Salvaguardias, además de que se solicitó el apoyo del Ejército, Marina, Policía Federal y las procuradurías estatales.

De acuerdo con las investigaciones el robo del vehículo ocurrió en Tizayuca Hidalgo, por lo que en primera instancia la Procuraduría de esa entidad inició una averiguación previa la cual remitió a la del Estado de México, y ahora la PGR indaga el robo.