Rechaza Pelé pedido de Rousseff para tirar bolitas en sorteo

El ex astro brasileño del futbol, Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, rechazó la idea de tirar las bolitas en el sorteo de este viernes que definirá los grupos del Mundial de Brasil 2014, pese a la solicitud expresa de la presidenta Dilma Rousseff.

El portal electrónico brasileño Folha informó que Pelé "contrarió la solicitud de Dilma y no va a tirar las bolitas en el sorteo de la Copa del Mundo" que definirá las llaves del torneo internacional, a realizarse este viernes en Costa do Sauipe.

En acto celebrado este miércoles en Sao Paulo, la ex estrella de la "verdeamarela", de 73 años de edad, dijo que no se sentía cómodo para elegir los equipos en los grupos.

"Le agradecí a (la presidenta Rousseff), pero pedimos no tirar la bolita, como lo hice en sorteos de Copas anteriores", señaló Pelé, quien justificó su negativa por la responsabilidad del evento.

El ex delantero del Santos explicó que no quería quedarse con la fama de perjudicar a algún equipo, sobre todo a Brasil, anfitrión del Mundial 2014.

"Tomé esta decisión porque no quiero que sea desfavorable a Brasil, eso tiene un peso grande. Pero yo no tengo nada en contra del sorteo", aclaró.

Folha recordó que en el sorteo de la Copa Confederaciones de la FIFA, en diciembre de 2012, se produjo un problema cuando el chef Alex Atala puso una bolita en el pote equivocado y cambió la secuencia, lo que provocó alteraciones indebidas en la tabla.

Pelé, sin embargo, no tendrá un papel "secundario" en la ceremonia de este viernes, sino uno destacado, ya que dirigirá el llamado "momento wow" del sorteo, según adelantó el director de eventos, Luiz Gleiser.

NTX/MSA/JAH-RL/MUNDIAL14