Reúnen delegados de México y Honduras foro sobre agua en Campeche

El Taller Regional de Eficiencia Energética e Hidráulica Integral en Sistemas de Agua Potable Municipal arrancó hoy aquí con la participación de delegados de México y Honduras.

El objetivo del evento es promover el desarrollo operativo, técnico, administrativo y financiero de los organismos operadores de agua, así como lograr un suministro más eficiente del vital líquido a la población.

En la inauguración, el secretario de Coordinación del Gobierno del Estado, Jorge Shields Richaud, también resaltó la importancia del encuentro para el impulso del sector hidroagrícola y el apoyo a la producción de arroz y sorgo en el sur de la entidad.

Asimismo, la representante de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México, Irma Alcántara Martínez, reconoció el interés del gobierno del estado en el tema de agua potable por su importancia como riqueza natural.

En el acto, Irma Alcántara entregó al director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche, Felipe Jiménez Silva, un reconocimiento por la participación activa y labor de apoyo que brinda a los organismos de agua potable en el estado.

En el taller participan más de 50 funcionarios estatales y municipales de la Ciudad de México, Quintana Roo, Tamaulipas, Chiapas y Campeche, así como autoridades de las localidades de Choloma y Aguas de Siguatepeque del vecino país de Honduras.

Se abordaron temas como "Técnicas para el análisis y solución de problemas de operación hidráulica y energética", "Evaluación de instalaciones hidráulicas y electromecánicas" y "Técnicas de evaluación para ahorro de energía".