Presenta GDF Zona de Desarrollo Económico y Social en Tlalpan

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó la Zona de Desarrollo Económico y Social (Zodes) que se generará en la delegación Tlalpan para impulsar el empleo y el desarrollo de la población de la zona.

El mandatario local destacó que en ese esfuerzo se invertirán seis mil millones de pesos por parte de la iniciativa privada y se generarán entre cinco mil y seis mil empleos directos y tres mil indirectos, con el objetivo de avanzar hacia una ciudad policéntrica y con acceso universal a personas con discapacidad.

El director general de Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México, Simón Levy Dabbah, detalló que esa Zodes impactará de manera directa en las colonias Santa Úrsula, Cantera Puente de Piedra, Pueblo Quieto, Belisario Domínguez, Ampliación Isidro Fabela y el barrio de Niño de Jesús.

En el patio del Palacio de Minería, destacó que esa acción se integra en el Programa General de Desarrollo Urbano como una nueva metodología para generar una ciudad en beneficio de las mayorías y que dé certeza a la inversión privada.

De esa manera se generará infraestructura, rescate a espacios públicos donde a través de la rectoría del Estado se otorgue certeza económica y jurídica a la inversión privada y se brinde a la población la posibilidad de trabajar en un lugar cercano a su vivienda.

Asimismo, Mancera Espinosa aseguró que el cobro de impuesto predial por valor comercial cumple con el mandato constitucional efectuado en la reforma de 1999, con lo que se evita el riesgo de que se declare inconstitucional la Ley Fiscal local.