Plantea Prandelli "tiempos muertos" para hidratación en Brasil

Tras el anuncio de la FIFA de no cambiar los horarios para los partidos mundialistas, pese a las protestas por el clima en Brasil, el seleccionador de Italia, Cesare Prandelli, opinó que deben darse dos "tiempos muertos" para que los jugadores se hidraten y contrarresten los efectos del calor.

"Si queremos ofrecer espectáculo al mundo, debemos permitir que los jugadores den espectáculo. En algunas ciudades el calor y la humedad son preocupantes. Lo sufrimos en la (Copa) Confederaciones", realizada en junio pasado en Brasil, expresó el timonel italiano.

Durante una comparecencia en la sede de la Asociación de la Prensa Extranjera en Roma, expuso su intención de proponer que se hagan "dos tiempos muertos para que los jugadores se refresquen y evitar así una falta de concentración por falta de agua".

El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el suizo Joseph Blatter, dijo este martes que los horarios de los partidos "no serán cambiados" por las quejas sobre el calor en Brasil, "mantendremos las horas de inicio de los partidos... En México 86 se jugó al mediodía, en la altura y con muchísimo calor. Y los atletas demostraron estar acostumbrados a jugar en esas condiciones".

Agregó que "tenemos tres partidos por día y tres horarios para esos partidos. La vida es así, el futbol es así. No podemos contentar a todo el mundo", y que la decisión se consultó a la Comisión Médica de la Federación, que definió que no había conflicto para ningún jugador.

Debido a su preocupación por este tema, Prandelli dijo que hará oficial su petición de hidratación de los jugadores ante la Federación Internacional del Futbol Asociación (FIFA) en los próximos días.

"Ni siquiera se puede dar agua a los jugadores porque la FIFA quiere que las botellas estén cerca de los postes de la portería, por lo que sólo pueden beber cuando hay un saque de esquina. Suena a broma, pero es algo muy grave", concluyó el estratega.