Reconocen a empresas que evitaron emisión de gases invernadero

La empresa ferroviaria Kansas City Southern de México (KCSM) reconoció a 13 empresas que evitaron la generación de 429 mil 381 toneladas de gases de efecto invernadero gracias al uso de este medio de transporte para sus operaciones.

En un comunicado, la compañía dedicada al transporte ferroviario detalló que dicho ahorro equivale a la cantidad de emisiones que absorberían cerca de 10 millones de árboles coníferos durante 10 años.

Entre las compañías reconocidas están Cemex, Chrysler, ExxonMobil, General Motors y Pemex Refinación por ser las que tuvieron un mayor ahorro a nivel general en la emisión de estos gases, informó KCSM.

Por su parte, ADM, JB Hunt Transport, Lansing Trade Group y Schneider National fueron distinguidas como las empresas con nuevos negocios con mayor ahorro de emisiones.

Asimismo, KCSM anunció que el certificado de Calidad Ambiental nivel 1 que recientemente recibió por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) es un impulso para continuar con la reducción de los gases de efecto invernadero en nuestro país.