Ofrece tribu Sycuan de EUA recompensa por homicida de integrante

La nación india Sycuan ofreció hoy una recompensa de 50 mil dólares a quien proporcione informes que conduzcan al arresto del homicida de un joven de la tribu.

El jefe Daniel Tucker dijo a Notimex que su nación se encuentra de luto por "la muerte sin sentido de Xusha Brown", un indio sycuan de 22 años de edad que fue ejecutado el domingo en la madrugada en una carretera de San Diego.

Los sycuan "haremos todo cuanto esté en nuestras manos por llevar al o los asesinos ante la justicia", dijo Tucker.

Un sobreviviente del ataque en que murió el joven indio, Malcolm Hune, también sycuan, de 21 años de edad, convalece en un hospital.

De acuerdo con la Patrulla de Carreteras de California (CHP), el domingo en la madrugada una llamada telefónica alertó sobre un vehículo orillado en la carretera que une a San Diego con el estado de Arizona y que presentaba impactos de bala.

Los patrulleros encontraron a ambos jóvenes heridos pero Xusha Brown falleció en el camino a recibir atención en un hospital.

Las autoridades determinaron que desde un vehículo al otro lado de la carretera dispararon a ambas víctimas.

Hasta ahora se sabe únicamente que, quien disparó, huyó en un vehículo tipo deportivo plateado o gris claro.

La policía de los sycuan se unió a las investigaciones. El homicidio que parece ser obra de pandillas es repudiado entre los miembros de esta tribu, que consideran a la valentía como un alto valor.