Piden nueva investigación por muerte de madre e hija en Yucatán

Integrantes de una familia campechana pidieron a autoridades yucatecas realizar nuevas investigaciones vinculadas a la muerte de dos de sus miembros en esta capital, donde se dictaminó que fallecieron por intoxicación con alimentos.

En rueda de prensa, parientes de Rosselly Chan León y su hija con el mismo nombre, quienes murieron en agosto pasado por alimentos contaminados en un poblado yucateco, aseguraron que existe presunción de muerte a causa de un fungicida en el hotel donde se hospedaron.

El esposo y padre de las fallecidas, Geani Rivera Poveda rechazó la versión de intoxicación por alimentos y argumentó que la posible causa de la muerte fue por aspirar fosfuro en el centro de hospedaje donde estaban.

Indicó que a 100 días de la muerte de sus familiares, existe la presunción de que fue por aspirar arsénico, utilizado días previos para fumigar el hotel, y agregó que vía redes sociales conocen de una pareja de tabasqueños que también se vieron afectados.

Expuso que las pruebas de laboratorio realizadas en el hospital privado donde fuera atendida la presidenta del Parlamento Femenil del Estado de Campeche -hemocultivos y urocultivos, así como pruebas de sangre- salieron negativos a bacterias.

Por el contrario se levantaron pruebas ante la presunción de que existía envenenamiento por arsénico, las cuales se encuentran bajo estudio en un laboratorio de Estados Unidos, con lo cual se descartaría el deceso por un "shock séptico", señaló.