Entrega GDF 500 nuevas patrullas que vigilarán mil 652 colonias

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó 500 nuevas autopatrullas con las que se reforzará la seguridad en las 16 delegaciones políticas de la capital del país.

Señaló que durante el ejercicio Decisiones por Colonia, se tomaron en cuenta los rubros que los ciudadanos destacaron para mejorar la seguridad y la vigilancia, fue así como se trazó la meta para que en este año se pusieran a circular mil patrullas, hoy damos cuenta del cumplimiento de esa meta.

Con estas nuevas unidades se incrementa en 25 por ciento el parque vehicular encargado de atender las necesidades de la población y de realizar los recorridos de vigilancia en colonias del Distrito Federal.

Los vehículos con la nueva cromática estarán a cargo de 511 nuevos elementos policiales a quienes instó a trabajar con los valores que perviven en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

En su oportunidad, el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, detalló que de las unidades entregadas, 300 serán para la Policía Preventiva y 200 para el control del tránsito, en beneficio de mil 652 colonias que solicitaron más seguridad.

Al acto, realizado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, asistieron el oficial mayor del gobierno capitalino, Edgar Armando González Rojas, y el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Luis Wertman Zaslav, así como diversos jefes delegacionales.