Celebra PVEM fallo de la Corte sobre empresas de parquímetros

El líder del PVEM en el Distrito Federal, Samuel Rodríguez Torres, destacó el fallo de la SCJN para reducir los abusos de las concesionarias de parquímetros, que en el afán de tener más ganancias atropellan los derechos y la dignidad de los ciudadanos.

El dirigente consideró necesario que las autoridades locales adopten cuanto antes la resolución y modifiquen las reglas de operación de esas empresas cuyo beneficio colectivo en que se basó su permiso está en entredicho, al no informar sobre las inversiones que se hacen en las colonias donde funcionan con parte de las ganancias que obtienen.

Rodríguez Torres recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que ningún particular podrá aplicar actos coactivos para obligar a propietarios de vehículos infraccionados a pagar la multa.

En ese sentido calificó de ilegal el hecho de habilitar a los particulares para sustituir a la autoridad de tránsito.

El líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la capital del país subrayó que en mayo pasado denunció la prepotencia con que colocan los inmovilizadores a vehículos en el Centro Histórico.

Dijo que fue testigo cuando cerraron el paso a vehículos con apoyo de patrullas para que los conductores no pudieran avanzar y colocar el dispositivo inmovilizador, incluso en vehículos en movimiento.

Acusó que las empresas cometen abusos sin que las autoridades rectifiquen o acoten su poder e incluso la Procuraduría Social registra gran número de quejas por esas arbitrariedades, pero la respuesta ha sido endurecer aún más la táctica para imponer inmovilizadores o levantar vehículos con las grúas.

"Hoy, gracias a la Suprema Corte las reglas del juego deberán cambiar para beneficio de la ciudadanía", señaló el dirigente del PVEM.