Proponen panistas de Jalisco mesas para revisar presupuesto

Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) propusieron establecer mesas de análisis con representantes gubernamentales, para analizar las propuestas presentadas en el Presupuesto de Egresos del Poder Ejecutivo 2014.

En declaraciones a la prensa, el legislador panista Guillermo Martínez Mora dijo que está inconforme con el incremento propuesto para programas sociales, "que buscan resolver problemas en materia inmediata, pero no resuelven problemas de fondo".

Además, agregó que está en desacuerdo con el aumento de 7.6 por ciento a la nómina y prestaciones a personal de dependencias gubernamentales, "ya que esto, sin que el Ejecutivo estatal presente un análisis detallado y justificado de las plazas".

A su vez, el presidente de la Comisión de Desarrollo Agrícola del Congreso local, Alberto Esquer Gutiérrez, cuestionó la disminución de recursos para el campo, ya que en 2014 se otorgan al sector 369 millones de pesos, poco más de la mitad que los 759 millones de 2013.

Explicó que al incorporar los temas del agro a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, dejan fuera los apoyos para el maíz, caña y para la tecnificación en materia de agua y presas.

Por su parte, el diputado Víctor Manuel Sánchez Orozco cuestionó el presupuesto destinado a la seguridad pública y justicia penal, pues "Jalisco está rezagado en esta materia".