Semifinal León-Santos Laguna promete goles

Los duelos de "ida" y "vuelta" entre Santos Laguna y León, este jueves y el domingo próximo en las semifinales por el título del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, promete goles.

Históricamente estos cotejos han sido marcados por goleadas, como el 7-1 que le propinó León en la temporada 1992-93, cuando era el campeón de México, y en ese partido anotaron Milton Queiroz "Tita", en tres ocasiones, y el africano Isaac Ayipei, en dos; además del 6-2 a favor de la Fiera en la campaña 1993-94.

Por el contrario, Santos goleó a León 5-0 en el torneo de Verano 2001, en la cancha del estadio Corona, cuando la cabaña de los Panzas Verde era defendida por Luis Alberto Islas.

Por Santos Laguna, se registraron anotaciones de Rodrigo Ruiz, Luis Fernando Soto, Carlos Augusto Gomes y doblete de Johan Rodríguez.

En el Invierno 2001, León se desquitó y le ganó 4-2 a Santos, en un partido sin público en el Nou Camp por veto, y en su última visita antes de descender a Primera A en el Verano 2002, los Esmeraldas perdieron 3-0.

Diez años después, la Fiera ascendió a primera división y en el Apertura 2012 goleó en casa 3-0 al Santos en el estadio León.

El juego de "ida" de la semifinal entre Esmeraldas y Guerreros será disputado el jueves 5 de diciembre en el estadio Nou Camp a las 21:06 horas, mientras que la vuelta se jugará el domingo 8 de diciembre en el estadio Corona en punto de las 20:00 horas.

Para este cotejo, desde este martes comenzó la venta de boletos para los aficionados que poseen el fierabono, y este miércoles para quienes tienen la contraseña del partido pasado ante Monarcas Morelia.