Aprueba comisión de ALDF reformas a ley de servicios inmobiliarios

La Comisión de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos de la Asamblea Legislativa aprobó reformas para dar más certeza y seguridad jurídica a quienes contratan servicios de inmobiliarias para operaciones de compra-venta, arrendamiento o administración de bienes inmuebles.

Según las modificaciones, se crean instrumentos y mecanismos para garantizar la seguridad jurídica de un ciudadano al contratar servicios inmobiliarios, y se otorga a las autoridades "armas para sancionar a quien actúe con impericia, causando daños a una persona determinada".

Al respecto el diputado Héctor Hugo Hernández Rodríguez dijo que se pretende que el público identifique a los prestadores de servicios inmobiliarios, y que el gobierno pueda intervenir, para evitar abusos, engaños y otros hechos constitutivos de delitos que afectan a los usuarios.

El asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) precisó que es importante regular la actividad de los prestadores de servicios inmobiliarios de una manera adecuada al contexto jurídico y social que se vive en la ciudad de México.

Por ello las reformas plantean que las inmobiliarias cuenten con una página de internet en la que muestren su certificado vigente, que puedan ser localizables y tengan actualizada su cartera de inmuebles, para garantizar que lo que ofrecen sea susceptibles de adquisición.

Hernández Rodríguez detalló que las reformas a la Ley de Prestaciones de Servicios Inmobiliarios del Distrito Federal, avaladas por la comisión, modifican diversas fracciones de más de 10 artículos de esa legislación local.

Se espera que el dictamen avalado por la Comisión de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos sea presentado al pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) la próxima semana, para su discusión y si así lo determina la mayoría, su aprobación definitiva.