Señala senador que cargos populares deben ganarse con votos

El senador del PAN por Querétaro, Francisco Domínguez Servién, propuso eliminar la figura de diputados federales y senadores plurinominales en México, pues aseguró que todos los cargos populares deben ganarse con votos.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) destacó la urgencia de lograr la eficiencia del Congreso federal en beneficio de la mayoría de los mexicanos, a fin de que sea el espacio en el que verdaderamente se vele por los intereses de la nación.

Agregó que México sí requiere contar con un sistema representativo que incluya a las fuerzas minoritarias, aunque el modelo actual no cumple con dicho propósito, por lo que es necesario realizar cambios a través de la reforma político-electoral.

"México demanda un Congreso Federal en el que se favorezca la toma de decisiones de forma más rápida y sencilla, mejorando la actividad legislativa y ahorrando tiempo en discusiones obsoletas por falta de acuerdos y negociaciones. Sólo el siete por ciento de los poderes legislativos existentes en el mundo cuentan con más de 628 parlamentarios", dijo.