Albergará Cenart el Super Fest, programa académico musical de la ENM

Conciertos y clases magistrales conformarán el programa del Super Fest, que comenzará la noche de mañana en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), donde el público asistente podrá apreciar el talento de grandes personalidades de la música.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la Banda Sinfónica, el Coro Infantil y el Coro de la Academia de Canto de la Escuela Superior de Música (ESM) serán los encargados de iniciar las actividades, la noche de mañana en el auditorio "Blas Galindo".

Posteriormente, en el mismo auditorio, pero del día 6 de diciembre, el ensamble La cuartada tango club ofrecerá un concierto.

El programa, organizado por la ESM, el INBA y el Cenart, continuará la mañana del 9 de diciembre en el salón 222 de la ESM, con una clase magistral que versará sobre la interpretación del tango, la cual será impartida por el violinista nacido en Polonia y radicado en México, Zbigniew Paleta.

Este compositor es reconocido por realizar la música original de diversas películas mexicanas como "La otra familia", "Knórosov", "El desciframiento de la escritura", "A través del silencio" y "Libre de culpas".

Para la noche, el 17 de diciembre, en el salón 222 de la ESM,

el polaco Andrzej Kalarus presentará un recital de contrabajo y piano, además, impartirá una clase magistral de contrabajo el miércoles 18 y el jueves 19 de diciembre, en el mismo salón.

Este talentoso contrabajista, que realizó sus estudios de violín y piano bajo la tutela de su padre, ha colaborado significativamente en el crecimiento y fortalecimiento de la Orquesta Sinfónica de Xalapa y en la formación académica de jóvenes contrabajistas, ello, gracias a su profesión adquirida en el Liceo de Música de Katowice.

Finalmente, los días 29, 30 y 31 de enero del próximo año, el Auditorio "Blas Galindo" albergará una serie de conciertos en los que se apreciarán ensambles de jazz, canto operístico y música de cámara, a cargo de maestros y alumnos de la ESM.