Acercarán a jóvenes de NL actividades legislativas con Parlamento

El Congreso del estado acercará las actividades legislativas a la población joven de Nuevo León con la realización del "Séptimo Parlamento de la Juventud" en el propio recinto legislativo, para lo cual ha seleccionado a 45 jóvenes.

Para ello, la Comisión de Juventud aprobó por unanimidad la lista de los jóvenes que formarán parte de dicho Parlamento que se llevará a cabo del 5 al 6 del presente.

"La intención es destacar en la juventud la labor legislativa, que se involucre en las carreras políticas, que tenga conocimiento de la labor del diputado y tome conciencia de la labor que del Poder Legislativo", explicó el presidente de la Comisión, Mario Cantú Gutiérrez.

Para participar en estas actividades, los jóvenes interesados presentaron una propuesta por escrito respecto a la solución a una problemática en los temas de educación, desarrollo social y desarrollo humano, derechos humanos, desarrollo urbano y sustentable.

Asimismo, enviaron propuestas para solucionar problemas del ramo de Justicia y Seguridad Pública, Equidad de Género, Fomento a la Participación Ciudadana, Juventud, Transporte y Movilidad Sustentable, Salud y Seguridad Social.

El pasado 15 de octubre el Pleno Legislativo emitió la convocatoria para dicho Parlamento, donde se recibieron 80 propuestas y se escogieron a 45 jóvenes, de los cuales 42 fungirán como Diputados propietarios y tres como Legisladores suplentes.