Vuelve Xoel López a México renovado y con su nuevo CD "Atlántico"

Tras haber renovado su nombre artístico, Xoel López continúa su camino por la música con "Atlántico", al tiempo que prepara la banda sonora de la cinta "Estirpe", del cineasta Adrián López.

En entrevista con Notimex, el músico español, quien se presentará esta noche en el Sounds from Spain, comentó que está satisfecho de regresar a México para dar a conocer su trabajo ahora como Xoel López, ya que hasta hace algunos años era conocido como Deluxe.

Admitió que su propuesta anterior le abrió las puertas en México y lo llevó a presentar dos discos en este país. "Decidí romper mi relación con Deluxe e irme a vivir a Argentina donde estuve por cinco años y ahí preparé mi actual proyecto 'Atlántico', que permite ahora presentarme como Xoel.

"Fue una total reinvención y puedo decir que este disco es criollo, porque tuve la inspiración al poder viajar por varios países de este continente", explicó Xoel, quien espera seguir teniendo una estrecha relación con México.

Mientras tanto, está listo para presentar "Atlántico" en el Sounds from Spain, plataforma que pretende en su tercera etapa seguir promocionando la música española.

"Es una pequeña muestra de la variedad de música que existe en España; sin embargo, estoy contento de ser parte de este evento, que también me permite volver a presentarme ahora como Xoel", explicó el músico.

En esta etapa, el cantante también cuenta con otros proyectos ambiciosos en los que ya está inmerso, como es la banda sonora para la cinta "Estirpe", bajo la dirección de Adrián López.

Señaló que será la próxima semana cuando inicie los trabajos del "soundtrack" del largometraje, que narra la historia sobre la adaptación al cine del mejor cómic.

Por otra parte, se alista para presentar el libro "El asaltante de estaciones", que es el título de una de sus canciones y cuyo texto es una recopilación de artículos que él ha hecho a lo largo de su carrera.