Promueve Canaco-NL relaciones comerciales con países asiáticos

Para promover las relaciones comerciales con países asiáticos, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local realizó el Seminario "Hong Kong la Solución Comprobada para entrar a China y a los Mercados Internacionales".

Dicho evento fue efectuado en conjunto con el Hong Kong Trade Development Council (HKTDC), en el que los comerciantes regiomontanos buscan oportunidades de entablar negociaciones con el mercado oriental.

El director del organismo privado, Darío Treviño Muguerza, dijo que el mercado asiático es de suma importancia a nivel mundial, ya que uno de cada cinco habitantes del mundo es de origen chino.

Resaltó el creciente déficit comercial que enfrenta México con China, el cual puede ser aprovechado por los empresarios nacionales para llevar sus productos y servicios al mercado de consumidores más grande del mundo.

"México exporta más de 5 mil millones de dólares, e importa 50 mil millones de dólares anuales de China ", expresó.

El directivo señaló que existe un interés de los afiliados por participar en el comercio internacional mediante la vinculación con potenciales clientes de la región asiática, principalmente en China.

Por su parte, la directora de la Oficina en México del HKTDC, María Victoria Calvo, manifestó que existe un gran interés mutuo por elevar el intercambio comercial entre México y las naciones asiáticas.

"Los habitantes de Hong Kong están adquiriendo cada vez más productos de élite, requieren productos con mayor calidad y están dispuestos a pagar lo que sea por un artículo que lo valga", expresó.

Añadió que "también está el otro lado de la moneda, hay muchos exportadores chinos que buscan distribuir sus productos en países latinos".