Bloquean las FARC carretera de acceso a costa Caribe colombiana

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) bloquearon hoy con vehículos de carga y explosivos una de las carreteras de mayor tráfico de viajeros hacia la costa norte del país, informó una fuente militar.

Los rebeldes incendiaron dos camiones de doble rodada y luego atravesaron otros dos, con explosivos, en la vía que une a las localidades de Santa Rosa de Osos y Yarumal, lo que causó un enorme embotellamiento de automóviles en la zona.

La presencia de explosivos obligó a las autoridades a cerrar la troncal de acceso a la costa Caribe colombiana, mientras se inspecciona el lugar y se desactivan las cargas que puedan poner en riesgo a los viajeros.

El Ejército Nacional indicó que la acción se atribuye al frente 36 de las FARC, la mayor y más antigua guerrilla del continente, cuyas unidades han realizado varios bloqueos a la red vial, con pérdidas para el transporte local.

Pasajeros afectados por el cierre, informaron este miércoles a periodistas que un soldado resultó herido mientras desactivaba una de las cargas explosivas, por lo que fue trasladado a un centro médico del lugar.