Ofrecerán Los Bunkers concierto a "La velocidad de la luz"

Un recorrido por sus éxitos hará el grupo chileno Los Bunkers cuando este 8 de diciembre se presente en concierto en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", como parte de su gira "A la velocidad de la luz".

"Serán canciones que toda la gente conoce, serán los éxitos que todos quieren escuchar y también algo del nuevo disco. Queremos que sea un concierto muy íntimo, muy especial", explicaron los integrantes de la agrupación.

Aunque trascendió que con esta fecha cerrarían su gira internacional, Mauricio Durán aclaró que no es así, tan sólo será la última del año, pero el "tour" continuará por Chile y Argentina en enero de 2014.

Una nueva cita con México, confirmaron los músicos, será en marzo, mientras tanto, anhelan presentarse en el gran monumental foro del Centro Histórico, espacio que aseguran tenían pendiente por explorar y descubrir, por lo que auguran, será una experiencia mágica.

Sobre su trabajo con Emmanuel del Real, integrante del grupo Café Tacvba, en su más reciente álbum "La velocidad de la luz", Durán comentó que fue muy grato debido a que el músico es muy simpático, pero sobre todo, inteligente:

"El caballero es muy dócil, muy certero y abierto a las ideas, le gusta explorar todos los caminos", apuntó el guitarrista.

De la nominación al Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Rock por este disco, Mauricio dijo que no lo podían creer hasta que les llegó la invitación para asistir a la ceremonia.

"Son cosas que no crees ciertas hasta que las vives, hasta que estás ahí y comprendes que todo el esfuerzo, el trabajo que llevamos haciendo, ha valido la pena. Estamos muy agradecidos con la gente que siempre nos está apoyando", resaltó.

El próximo año, además de continuar su gira por Sudamérica, Los Bunkers informaron que musicalizarán una película chilena y ya analizan las canciones que podrían incluir en su siguiente material discográfico.