Realizará grupo cubano Musicora extensa gira por México

El conjunto musical Musicora, de Camagüey, viajará el sábado próximo a México, donde iniciará en Cancún un contrato de tres meses de actuaciones en varias localidades del país, informaron hoy fuentes periodísticas de esa ciudad oriental.

La primera de las funciones, de alrededor de una hora y media de duración, será el 13 de diciembre en un festival en ese balneario, indicó la corresponsalía de la estatal agencia de noticias AIN en Camagüey.

Todas las presentaciones previstas se efectuarán en el estado de Quintana Roo, las cuales incluirán también a Chetumal, capital de ese territorio, y a Islas Mujeres, agregó la fuente.

El pianista y compositor Humberto García, director del conjunto, informó que el repertorio de la gira consta de más de 50 obras, de artistas cubanos y extranjeros.

Entre los creadores locales reflejados en esa muestra citó a Miguel Matamoros, María Teresa Vera, Ñico Saquito, Juan Formell y Descemer Bueno, y del vecino país a autores como Juan Gabriel.

La agrupación, fundada en 1994, viajó en 2012 a Alemania donde acompañó las escenificaciones de la coreografía "Viva la vida", ofrecidas por el también camagüeyano Ballet Contemporáneo Endedans.