Transacción de Fovissste, una de más grandes en México y AL: Bancomer

La bursatilización de cartera hipotecaria realizada este martes por el Fovissste, por más de seis mil millones de pesos, es la transacción más grande de bonos respaldados por hipotecas en México y Latinoamérica en términos de volumen, destacó BBVA Bancomer.

La institución financiera, que participó como intermediario colocador, dio a conocer que la transacción registró una sobredemanda de 2.8 veces el monto colocado.

El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) realizó la colocación de mas más de mil 34 millones de unidades de inversión por un monto de seis mil 878 millones de pesos.

BBVA Bancomer dio a conocer en un comunicado que la transacción contó con una sólida participación de las Afore, mesas de dinero, fondos de inversión y bancas privadas y alcanzó una importante diversificación en términos de tenencia del instrumento.

La operación recibió la calificación de AAA en escala local otorgada por las agencias calificadoras internacionales Standard & Poor's, así como Fitch.

"Este es el cuarto año consecutivo en que participa el Grupo Financiero con el Fovissste y que con esta operación se muestra el interés de los inversionistas por el mercado de deuda mexicano", añade BBVA Bancomer.