Concluirá Éric del Castillo con éxito tratamiento contra el cáncer

El actor mexicano Éric del Castillo informó que en breve concluirá con éxito el tratamiento al que fue sometido para atacar el cáncer de próstata que le fue diagnosticado el año pasado.

"Yo siempre he estado bien, no sé porqué inventaron que tenía cáncer", declaró a manera de broma ante la prensa.

Explicó que este miércoles le aplicarían una última inyección en el vientre, pero debido a que asistió anoche a la presentación del elenco de la nueva temporada de "Perfume de Gardenia", obra en la que participa, no fue con el médico especialista.

"Se supone que ya no tengo nada, sólo me van a hacer una biopsia para checar y asegurarnos de que todo está bien. La inyección es un refuerzo más. Inicialmente me pondrían tres, pero optaron por una más", explicó.

Una vez que termine con este proceso de curación, el actor Éric del Castillo mencionó que restará únicamente vigilar que el antígeno prostático no eleve sus niveles.

"Me siento bien y eso es lo importante. No hay temor, nunca le tuve miedo al cáncer, le tengo respeto y me medicaron como debe ser, pero miedo no", sostuvo.

Sobre su actuación en "Perfume de Gardenia", con el personaje de "Don Ferrucho", admitió que se negaba a participar, pero el productor Omar Suárez lo convenció.

"Tenía un compromiso con otra obra; sin embargo, como se atrasaba, pues ayer me convencieron y aquí estoy, haré el papel que tenía mi querido amigo Julio Alemán, a quien dedicaré este trabajo, así como al público", resaltó.

Fue el propio Julio Alemán quien al saberse enfermo de cáncer, en 2011, recomendó a Del Castillo con Suárez en caso de que él no pudiera continuar laborando en el musical.

"Él ya sentía que algo iba a pasar y le decía a la empresa que me llamaran a mí y pues lo hago. Me gusta la obra, está muy bonita, mi personaje es muy noble, muy agradable y simpático, hay mucho de donde sacarle", adelantó.