Aseguran en Morelos a 14 personas con droga

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que fueron detenidas 14 personas con 20 kilogramos de marihuana, entre ellas dos menores de edad en el municipio de Zacatepec.

Indicó que el aseguramiento se registró la víspera a través de la Región V del Mando Único Coordinado luego de una denuncia telefónica.

Explicó que los hechos se registraron en la colonia Benito Juárez de dicho municipio, donde se encontraban varias personas efectuando disparos de arma de fuego.

Los elementos estatales acudieron al lugar donde había volcado en la avenida Central un vehículo Chevrolet, tipo Chevy blanco, con placas de circulación 519-WCK del Distrito Federal; del cual dos mujeres ayudaban a salir al conductor y a la copiloto y pedían una ambulancia para que acudieran a brindar los servicios prehospitalarios.

Una de las mujeres manifestó que minutos antes circulaban por la mencionada avenida cuando varios sujetos de un vehículo marca Pontiac rojo, con placas de circulación TXF-7679 de Puebla y uno más marca Volkswagen, tipo Tiguan blanco, con placas de circulación PXK-6160 del estado de Morelos les dispararon y al tratar de huir se volcaron, expuso.

La dependencia estatal detalló que los efectivos al hacer la investigación sobre las características de los presuntos responsables se percataron que en el asiento trasero se encontraba un paquete forrado con cinta canela y al revisar su interior se encontró que contenía marihuana.

A 10 metros de la volcadura, se encontraron varios cartuchos percutidos de diferentes calibres, por lo que se detuvo a las cuatro personas, precisó.

Derivado de lo anterior se aplicó un dispositivo de seguridad en coordinación con elementos de la Policía Federal para ubicar a los presuntos responsables de efectuar los disparos.

Al circular a la altura de las canchas de usos múltiples se encontraron estacionados los vehículos que coincidían con las características que proporcionó la mujer y a bordo varias personas, por lo que se aplicó un cinturón de seguridad para detenerlos.

Al revisar la cajuela del vehículo Pontiac se encontró un paquete más, forrado con cinta canela conteniendo marihuana; haciendo un total de aproximadamente 20 kilogramos del enervante.

La dependencia estatal agregó que los dos menores fueron trasladados a la Agencia Especializada en Adolescentes, mientras que el resto de los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.