Afirma gobierno de Guerrero que nada justifica levantamiento armado

El gobierno del estado consideró que ninguna "reivindicación de cualquier tipo puede exigirse a través del exhorto al levantamiento armado", porque en el estado prevalecen los cauces legales para la resolución de los conflictos.

Lo anterior en relación con la presunta aparición de un grupo autodenominado Fuerzas Armadas Revolucionarias-Liberación del Pueblo en el estado, y que presumiblemente busca reivindicar causas sociales, para exigir cese a hostigamientos contra luchadores sociales.

En comunicado de prensa el gobierno del estado agregó que a través de los poderes se cuenta con los lineamientos legales para dirimir diferencias, sin necesidad de violentar las leyes y que las instancias se mantienen a disposición para atender las demandas sociales.

Aseguró que en Guerrero se respeta el estado de derecho y se combaten los delitos de acuerdo con los lineamientos constitucionales y legales, y corresponde a la autoridad jurisdiccional determinar la presunta responsabilidad de los involucrados en ilícitos.