Salvan policías a dos menores tras incendiarse una vivienda

La Comisaría Municipal de Seguridad Pública de Tonalá informó hoy que policías municipales salvaron a dos menores que se encontraban en el interior de una vivienda que se incendiaba en la colonia Jalisco.

Agregó que un corto circuito incendió una vivienda, en donde dos menores de tres y nueve años de edad se encontraban dormidos y en peligro de ser alcanzados por las llamas.

Indicó que gracias a la oportuna intervención de los uniformados tonaltecas, Jesús Flores Preciado y Jorge Chávez Andrade, quienes realizaban su rondín por las calles Ciudad Guzmán y Mascota, pudieron apreciar el momento del corto circuito y evitaron una desgracia.

Señaló que al ver que la vivienda empezaba a arder, los policías tonaltecas trataron primero de llamar la atención con las torretas, pero al ver que no había respuesta alguna, de inmediato empezaron a tocar puertas y a invitar a salir a los inquilinos.

Añadió que cuando todos iban hacia afuera, se escuchó decir que en otra habitación había dos niños, por lo que Flores Preciado y Chávez Andrade se regresaron, empujaron la puerta y se introdujeron en el cuarto.

Apuntó que a un niño de 9 años y a una niña de tres años los cubrieron con una cobija y salieron del lugar cuando las llamas se habían intensificado.

Resaltó que Flores Preciado regresó y sacó del cuarto un tanque de gas, ya que con la lumbre amenazaba con estallar.

Destacó que la ambulancia del municipio les dio los primeros auxilios a los menores, que por fortuna salvaron la vida, pero perdieron la vivienda, ya que las llamas la consumieron.