Acuerdan gobernador y diputados esfuerzo conjunto por Sinaloa

El gobernador Mario López Valdez, acordó este lunes con los diputados de la LXI Legislatura local, desplegar un esfuerzo conjunto que redunde en beneficios para los sinaloenses y fortalezca a la entidad.

Hoy más que nunca, dijo, Sinaloa requiere del esfuerzo conjunto, unido, comprometido y vigoroso de sus mujeres y hombres desde las diversas trincheras del poder, ya sea desde el Ejecutivo, Legislativo o Judicial, para construir una sociedad más sana, en constante crecimiento y desarrollo.

Durante el encuentro con diputados integrantes de la LXI Legislatura local, y con algunos presidentes electos, reiteró su total respeto a la autonomía del Poder Legislativo, y les hizo un llamado a trabajar unidos por la creación de leyes que consoliden a Sinaloa como un estado de vanguardia a nivel nacional.

De antemano, aseveró el gobernador sinaloense, "hago el compromiso de que contarán con la voluntad política para que el estado de Sinaloa sea un estado reformista, de vanguardia, donde pueda lucir el trabajo legislativo".

Manifestó que Sinaloa requiere de leyes de avanzada, y en ese sentido reiteró que es necesario realizar modificaciones a las leyes electorales, y armonizar o adecuar las fechas de las elecciones para reducir el número de procesos electorales.

Actualmente, durante un sexenio se realizan cinco procesos, entre locales y federales, por lo que reducir a tres o cuatro elecciones se puede estar en coincidencia con los acuerdos que se ventilan en el Congreso de la Unión en esa materia, dijo.

Asimismo, López Valdez sugirió adecuar las leyes locales para reducir los tiempos de toma de posesión entre la conclusión del proceso electoral y el inicio de la nueva administración, ya sea estatal, municipal o legislativa.

Propuso que se valore la participación de las mujeres, y se homologue con una iniciativa federal para que se cumpla con la equidad de género, y que las candidaturas sean 50 y 50 por ciento.

"Pero que le metamos el ingrediente que también la mitad pudieran ser jóvenes, porque creo que es oportuno oxigenar la política con gente joven", puntualizó.

Reiteró su reconocimiento a la LX Legislatura que recién terminó, y conminó a los nuevos diputados a hacer su mejor esfuerzo por superar las estadísticas que dejaron sus antecesores, pero sobre todo a analizar y aprobar leyes y acuerdos que realmente le sirvan a los sinaloenses, y a la buena marcha del estado.

Dijo que una sociedad con representantes comprometidos, trabajadores, dispuestos al diálogo, a la búsqueda de consensos, a la creación de leyes que favorezcan el sano desarrollo y la convivencia armónica, que privilegien el interés general por encima de conveniencias particulares, está condenada al éxito.

Por su parte, los nuevos diputados refrendaron su compromiso de trabajar en bien del interés de Sinaloa y de su gente, por encima de intereses particulares, de partidos o de grupos de poder.

En su oportunidad, cada uno de los legisladores que pidió la palabra reiteró que harán un papel responsable, comprometido y decididamente a favor del estado, de los sinaloenses, y no a favor de grupos de poder.