Desea el español Huecco conquistar en definitiva a México

El cantante español Huecco se alista para conquistar en definitiva a México, por lo que presentará de manera formal la reedición de su disco "Dame vida", con una fusión de cumbia y rumba flamenca.

En entrevista con Notimex, Huecco mencionó que tiene un gran respeto por la música de Latinoamérica, por lo que eligió el foro Caradura del Distrito Federal para presentar el próximo viernes con su banda, el CD, en el que destaca la mezcla de ritmos como cha cha chá, bolero, cumbia, salsa y son cubano que se han acoplado a los ritmos flamenco españoles.

El cantante señaló que su visita a México, de manera independiente, obedece a que su rumbia, como ha definido su propuesta musical, ha gustado mucho, tal como lo ha pulsado en las redes sociales, desde donde se mantiene en contacto con sus seguidores de varios países del mundo que le han pedido venir a tocar en vivo.

Resaltó que el ritmo ha gustado mucho en otros países como Alemania, Suiza, Francia y España, en donde a través de su página web ha puesto a la venta la reedición de "Dame vida", que se ofrece a través de un pack que contiene una botellita de aceite de oliva, elaborado por un agricultor de Extremadura, ubicada en la zona suroeste de la Península Ibérica.

El mismo disco también será dado a conocer en Colombia, Argentina, Noruega y Alemania, y ha tenido una gran aceptación, en gran medida porque las letras de los temas están variadas hay sociales, de amor y para bailar sin parar.

Huecco sabe que México es un público difícil, pero tiene confianza en que su rumbia se consolidará, por ello espera regresar en enero o febrero del año entrante.

Pero como parte de su espíritu solidario, Huecco encabeza la Fundación Dame Vida que ha emprendido tareas de responsabilidad social en España y Haití.

Sus trabajos con la fundación apoyan a orfanatos, gente discapacitada, violencia de género contra las mujeres para cuya campaña compuso el tema "Se acabaron las lágrimas", que se ha convertido como un himno cada 25 de noviembre, que se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género.

En tanto, Huecco espera que su música guste en México como a él le encanta este país, del que espera visitar algunas de sus ciudades en donde mostrará su rumbia.