El "Atleti" es ya la referencia para luchar contra los grandes: Gabi

El capitán de Atlético de Madrid, Gabi Fernández, destacó este lunes el gran momento por el que atraviesa el equipo y celebró el hecho de que se han convertido en la referencia para luchar contra "los grandes".

"Hemos logrado revertir la situación, pues Sevilla y Valencia eran los equipos que peleaban por títulos y eran la referencia para luchar contra los dos grandes. Ahora lo es el Atlético, por su manera de entender el juego y el compromiso de equipo", aseguró Gabi.

"No sé si somos el equipo de moda. Hemos trabajado mucho para estar entre los mejores. El Atlético significa rebeldía contra una liga bipolar de Madrid y Barcelona", aseguró el mediocampista "colchonero".

El "Atleti" ha mantenido el alto nivel y tras 15 jornadas en la Liga de España marcha líder junto al "Barça", ambos con 40 unidades, sólo la diferencia de goles lo colocan como escolta de los "culés" y tres puntos lo separan del tercero general, el Madrid.

Al cuestionarle sobre cuál será la clave para mantenerse en la parte alta de la clasificación y lograr el tan difícil título, luego que las ultimas cinco temporadas las han ganado "blaugranas" y "merengues", el volante comentó:

"Vamos partido a partido y si pensamos muy a largo plazo el equipo se equivocará y no estará a la altura exigida. Es muy difícil ganar títulos. Pero nuestro objetivo es intentarlo. En Liga nos enfrentamos a dos clubes muy potentes y poderosos, pero trabajamos para ser los mejores".

Y agregó: "(La clave será) llegar a las ocho últimas jornadas así. Entonces el discurso del equipo será otro y posiblemente se hablaría de intentar ganar la Liga y cosas así. En Primera no es fácil ganar ningún partido y hay que ir mirando rival a rival, sin pensar en otra cosa".

Por último, al cuestionarle sobre su favorito al Balón de Oro 2013, el madrileño no se decantó ni por el luso Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi, ni el francés Franck Ribery, ya que desea ver a un futbolista español con dicho trofeo.

"A mí me gustaría que se lo llevara un futbolista español. Jugadores de la talla de (Andrés) Iniesta, de Xavi (Hernádez), de Iker Casillas... ojalá llegue ese título lo antes posible para un futbolista español", apuntó en entrevista con AS.