Ratifica Plaza México octavo cartel de Temporada Grande 2013-14

La empresa de la Monumental Plaza de Toros México ratificó hoy el cartel, para lo que será la octava corrida de la Temporada Grande 2013-14, programada para el próximo domingo 8, la cual anunció desde septiembre pasado.

En este octavo cartel del serial taurino mayor más importante del país, estarán en el ruedo monumental el diestro tlaxcalteca Uriel Moreno "El Zapata" y el matador capitalino Fermín Spínola, al lado del torero español Daniel Luque.

Para este octavo festejo, se lidarán toros del hierro de Valparaíso, los cuales ya están presentes en las corraletas del coso monumental, en espera de ser reseñados y aprobados por las autoridades correspondientes.

La dehesa de Valparaíso es propiedad de los ganaderos Ignacio Pliego Elcoro y Victoria Rivero Llaguno, se encuentra localizada en el Rancho "Canoitas" del municipio de Saín Alto, en el estado de Zacatecas y presenta una divisa en colores verde bandera, blanco y azul rey.

En este programa ocho, se dará la presentación de los tres matadores de toros en este serial mayor, todos ellos, "El Zapata", Spínola y el ibérico Luque, triunfadores en pasadas temporadas grandes, de ahí que buscarán repetir color en este 2013-14, ante los aficionados capitainos.

Ayer en la séptima tarde, el diestro aguascalentense Joselito Adame se consolidó como el máximo triunfador de este serial 2013-14, al sumar su quinta y sexta orejas en dos tardes que lleva. Alternaron también el jalisciense Arturo Saldívar y el guanajuatense Diego Silveti, quienes se fueron con las manos vacías con toros de Barralva. Estuvo la jinete Mónica Serrano, quien pasó desapercibida.