La Vialidad de la Barranca de Hueyetlaco se definirá en el 2014.

En el primer semestre del próximo año podría estar definido el trazo de la vialidad de la Barranca de Hueyetlaco, que une a la zona poniente del valle de México y que esta detenida desde hace varios años, informó el gobernador, Eruviel Ávila Villegas.

En el marco del primer informe de labores del alcalde de Huixquilucan, Carlos Iriarte, el gobernador precisó que se realizan gestiones con las autoridades del Distrito Federal y la delegación Cuajimalpa para poder concretar este proyecto.

"Es importante que no se detenga el desarrollo de Huixquilucan, tengo fe en que pronto se tendrá una alternativa, ya sea el plan a o b, tenemos buena relación con las autoridades capitalinas para concretar la obra, y seguramente en el primer semestre tendremos buenas noticias para terminar esta añeja obra", preciso Eruviel Ávila.

Por su parte, el alcalde Carlos Iriarte, informó que se tienen dos proyectos, uno que es concluir esta vialidad con un trazo únicamente dentro de Huixquilucan y otro con paso por la delegación Cuajimalpa.

"estaremos en pláticas con el Distrito Federal para definir esta vialidad que beneficia a más de 10 mil estudiantes de todos los niveles que diariamente circulan por esta zona, es una vialidad que comunica al poniente del Valle de México, que es una región que requiere acciones coordinadas", dijo el alcalde.

En el marco del informe, se dio a conocer que se invertirán cerca de 140 millones de pesos en diversas obras, como la construcción de cuatro centrales de emergencia, vialidades, la instalación de botones anti pánico, e infraestructura educativa, entre otras.