Realizan décimo operativo en área protegida de Morelos

El gobierno de Morelos informó de la realización del décimo operativo en el Área Natural Protegida "Parque Estatal El Texcal, en donde hasta el momento se han recuperado 53 Hectáreas de las 90 que se encontraban invadidas.

En un comunicado, señaló que lo anterior se da como parte de las políticas públicas encaminadas a la restauración, conservación, y manejo responsable de los ecosistemas para preservar la Áreas Naturales Protegidas en Morelos.

Indicó que en el operativo participaron 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno estatal, quienes resguardaron al personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y a los cerca de 100 comuneros de la asamblea de bienes comunales de Tejalpa.

Tambien desplegaron un dispositivo de seguridad en la zona nororiente, donde se derribaron 30 edificaciones, 10 casas de tecorrales y 15 letrinas.

Cabe señalar que en el área se encuentra la laguna de Hueyapan, la que abastece de agua potable a 200 mil personas de las colonias de Jiutepec.

El Parque Estatal "El Texcal" es la zona más importante de recarga de agua en la zona metropolitana del estado y cuenta con una superficie de 258 hectáreas de selva baja caducifolia.