Programan 10 cirugías de corazón abierto a niños de BCS

Un total de 10 cirugías de corazón abierto y seis cateterismos se tienen previstas durante la Segunda Jornada de Cirugías de Corazón de Pacientes Pediátricos, aseguró la presidenta del SEDIF, María Helena Hernández de Covarrubias.

Al dar inicio a los trabajos de esta segunda jornada, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), señaló que el propósito es brindar a las familias las herramientas necesarias para superar la adversidad.

Esta Segunda Jornada de Cirugías de Corazón de Pacientes Pediátricos, dijo Hernández de Covarrubias, ofrece la oportunidad de hacer frente a situaciones difíciles, como son las enfermedades.

Dijo que el bienestar es el objetivo que persigue el SEDIF y para lograr el óptimo desarrollo de los ciudadanos es imperativo priorizar la salud y bajo esa consiga, el SEDIF propicia alianzas con instancias gubernamentales y la sociedad civil.

En estas alianzas, añadió, es como se generan acciones como es el caso de la Segunda Jornada de Cirugías de Corazón en Pacientes Pediátricos.

Puntualizó que esta segunda jornada es posible por la conjunción de esfuerzos entre la Secretaría de Salud y Los Cabos Children's Foundation.

Hernández de Covarrubias señaló que estas cirugías han sido una realidad gracias al interés y ocupación del gobierno estatal, que trabaja por mejorar la calidad y condiciones de vida de las familias sudcalifornianas.

Informó que serán un total de 10 cirugías de corazón abierto, además de seis cateterismos los que habrán de realizarse, mismos que no tendrán costo alguno para las familias.