Gustavo Ayón tiene potencial para brillar en la NBA: A.C. Green

El ex jugador A.C. Green consideró que el mexicano Gustavo Ayón, quien actualmente milita con Halcones de Atlanta, tiene el potencial para brillar como jugador de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA).

En entrevista, Green, quien militó con Lakers de Los Angeles, Soles de Phoenix, Mavericks de Dallas y Calor de Miami, señaló, a manera de consejo, que el nayarita "debería acercarse a los veteranos, aprender de ellos".

Comentó que "los minutos que un jugador está en la duela en cada uno de los partidos que disputa no se consiguen por lo bien que lo hace en cada cotejo, sino que los va consiguiendo por lo que va mejorando en los entrenamientos diarios de su equipo".

Cuestionado sobre el partido que el próximo miércoles disputarán en la Arena Ciudad de México Spurs de San Antonio y Lobos de Minnesota, el cual será el segundo encuentro de temporada regular que la NBA efectúa en territorio mexicano, detalló que el partido luce muy atractivo por cómo llegan a este duelo ambos conjuntos.

Destacó que San Antonio es un equipo formado por veteranos que están haciendo valer su experiencia, lo que ha hecho que, junto a Trailblazers de Portland, tenga la mejor marca de la Conferencia Oeste con 14 partidos ganados y sólo tres perdidos.

Sobre Minnesota, destacó que es un equipo con jóvenes figuras que poco a poco se han ido adaptando, por lo que advirtió que será un rival muy complicado para cualquier equipo que lo enfrente, pues conforme avanzan los juegos se van entendiendo cada vez mejor en la duela.

Respecto de si a los equipos les afectaría jugar fuera de Estados Unidos, Green descartó esa posibilidad, "ellos tienen que pensar que éste es un juego que disputan como visitantes, quizá la única diferencia es la distancia en horas de vuelo que deberán hacer los equipos para llegar a la Ciudad de México".

Green es el actual poseedor de más partidos jugados de manera consecutiva en la liga, con un total de mil 192.