Gobierno capitalino pone en marcha campaña "Pídela y tómala"

El Gobierno del Distrito Federal puso en marcha la campaña "Pídela y tómala", para que los capitalinos adquieran el hábito del consumir agua, que es vital en todas las edades, desde lactantes hasta adultos mayores.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, dijo que esa campaña se reforzará con difusión y, adelantó que enviará una iniciativa de ley para que en todos los edificios públicos locales y en todos los lugares de concentración masiva se instalen bebederos y haya agua potable disponible.

Agradeció el apoyo de la Cruz Roja Mexicana en dicha estrategia, y explicó que al igual que con la campaña de retiro de saleros, el fomento al consumo de agua también se llevará a los hogares al igual que una campaña de primeros auxilios para evitar ahogamiento por obstrucción de vías respiratorias.

Entonces, resaltó, hoy se hacen dos anuncios muy importantes: uno, la campaña que se está haciendo en todos los restaurantes para que se tome más agua y, por supuesto, complementada con nuestra iniciativa para la instalación de bebederos gratuitos en todas las zonas de concentración masiva y en los edificios del Gobierno de la ciudad.

El segundo anuncio relevante es la campaña de prevención de obstrucción de vías respiratorias, con el que se pretende salvar muchas vidas, pues consideró que el conocimiento de los primeros auxilios es algo que se debe inculcar.

Señaló que tras impulsar la eliminación del salero en restaurantes para bajar el consumo de sal, "ahora impulsamos otra tarea bien importante, si se dieron cuenta, todos tomamos agua hoy en esta comida, no dudo que por allí haya alguien que tenga una ansiedad de otro tipo de bebida, pero es parte del hábito".

Destacó lo importante que es tomar agua, por lo que agradeció a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos y Condimentos (Canirac), la Asociación de Restaurantes y la Cruz Roja por participar en esta campaña.

Puntualizó que el concientizar, el buscar terminar con hábitos, a veces esa es la parte más complicada, por lo que es una tarea fundamental.

Comentó que con la Canirac y las asociaciones de restauranteros estamos abarcando cerca de 96 por ciento de los restaurantes de toda la ciudad donde se llevará a cabo la campaña.

Mancera Espinosa puntualizó que también se buscará la participación de la industria turística para que quienes nos visiten conozcan las tareas que está haciendo la ciudad de México a favor de la prevención.