Esperan más de 150 mil visitantes en la FIL Niños

La coordinadora de FIL Niños, Ana Luelmo, manifestó que dentro de este espacio se cuenta con la participación de 17 librerías, editoriales y patrocinadores, por lo que esperan superar la cifra de 150 mil visitantes de la edición anterior.

Expresó que este año el proyecto de ambientación de FIL Niños es un bosque encantado conformado por 18 talleres de fomento a la lectura, basados en literatura fantástica.

Dijo que al igual que el año pasado se tienen talleres para todas las edades, como el Pequeño taller para zurcir cuentos, dirigido a pequeños de tres a seis años, que consiste en una lectura teatralizada; o el Pastitrolls, donde los pequeños pueden echar a volar su imaginación con el modelado en plastilina.

Indicó que otro taller es Los viajes fantásticos del profesor, para chicos de 7 a 9 años; donde se dan cuenta de todo lo necesario que hay que poner en una maleta para emprender una odisea a través de la literatura fantástica; además de El embrujo de Nehi, el cual es un teatro de sombras basado en un cuento.

Señaló que para niños de 10 a 12 años está el taller El carromato, sobre malabarismo y acrobacias, y para los más aventureros está Viaje a otra dimensión, en el que a través de la fotografía y con imágenes en 3D los niños entran en contacto con personajes de cine fantástico, como el Hobbit, Tintín y Harry Potter.

Resaltó que dentro de la cartelera de espectáculos, FIL Niños contará con la colaboración de 23 compañías nacionales y extranjeras en distintas disciplinas como teatro, danza, narraciones, títeres, clown, pantomima, cine y música.

Subrayó que entre las presentaciones musicales se tuvo la presencia de la tapatía Daniela Liebman, considerada una de las mejores pianistas del mundo a su corta edad, 11 años, en el Foro de espectáculos de FIL Niños.